Dona
Un pequeño gesto que puede marcar la diferencia
Lo que debes saber antes de donar
¿Por qué donar ahora si aún no han llegado?
Cada día vemos en las noticias y en las redes la tragedia que está sucediendo en Ucrania. Estamos muy sensibilizados y todos queremos ayudar.
En unas semanas habrá otra polémica, los medios dejarán de hablar tanto de la guerra y parecerá que los refugiados ya no existen. Ha pasado una y otra vez. Pero seguirán allí, sin su hogar, sin nada de lo que tenían y buscando un lugar donde poder quedarse dignamente.
Nos queremos adelantar para estar preparados.
¿Qué se hará con el dinero recaudado?
Queremos ayudar a los refugiados Ucranianos a recuperar su vida. El lograrlo depende de la comunidad que formemos, de las posibilidades de acogida que tengamos y de las personas que quieran echar una mano.
El dinero servirá para ayudar a cubrir las necesidades básicas de estas personas mientras lo necesiten. Puede ser comida, ropa… pero también un médico o una cama.
Desconocemos lo que nos llegará, por eso queremos estar preparados.
¿Quién y cómo gestionarán las donaciones?
Lo recaudado irá directamente a fondo destinado a este proyecto de Red Íncola (o Entreculturas si escoges donar para el fondo internacional). Un equipo elegido por la comunidad irá asignándolo según se vayan planteando las necesidades.
¿La donación desgrava?
Tanto Red Íncola como Entreculturas tienen capacidad para emitir certificados de desgravación. Para ello necesitamos que nos dejéis vuestros datos, bien sea en la web, en el correo electrónico o en la recepción de la residencia de Ruíz Hernández.
¿Qué ocurre si finalmente no somos necesarios?
Sería una buenísima noticia porque significaría que han podido volver a su casa. Si esto se diera o no gastásemos todo entonces lo donaríamos al Servicio Jesuita al Refugiado para que se emplee en futuras crisis.
Te proponemos varias opciones
Tarjeta
Destinado a la acogida en Valladolid
Bizum
Destinado a la acogida en Valladolid
00629
Transferencia
Destinado a la acogida en Valladolid
Banco: Santander
IBAN: ES92 0049 5450 0229 1627 1781
Beneficiario: Red Íncola
En efectivo
Destinado a la acogida en Valladolid
En la sacristía de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús o en la recepción de la Residencia de los Jesuitas.
A la crisis humanitaria
Si quieres que tu dinero se dirija a dónde más falta haga de la crisis humanitaria entra aquí.
Entreculturas.